Austrian mountains y festival de cerveza

Hoy escribo el blog en castellano a petición de mis amfitriones, ya que así podrán entenderlo y por petición…
Nos levantamos tempranico por la mañana y sin conocer nuestro destino (si, yo haciendo algo sin planearlo yo ni saber adonde voy:o😦). Prometian algo de lluvias así que nos equipamos bien y para el coche.
Pensábamos que íbamos a ir al lado pero cuando entramos en austria y llevamos más de media horica de autopista ya no sabemos por donde nos llevan, sólo vemos unas montañas chulisimas por todos lados…
Finalmente hacia las 11 aparcamos el coche y nos preparamos cual montañeros profesionales xa subir a lo que yo llamo un huevico… Pero no ibamos a hacer senderismo? O semos domingueros? X cierto el pueblo en el que estamos se llama gargellen
Ah vale que la ruta empieza donde nos deja el teleferico… 😒😒. Ahora nos quedan unas 4 horas y media de caminico… Cogemos camino al stantonienjoch o collado de san antonio y de golpe viene una nube baja y se pone a llover en toda la subida… Un viento, un frio, y la rita muerta congelada. Yo con la escayola debajo el impermeable esperando que no se moje…total cuando llegsmos arriba casi ni vemos una señal con suiza en un lao y austria en el otro ( estamos en la frontera sí) y nos vamos directamente a una caseta refugio… Pensamos en desistir xo baja algo la lluvia y con un megaimpermeable improvisado xa rita, la barriga más llena y el tesón alemán decidimos seguir… Vamos careneando la montaña y a los 20 min cuando estamos en lado suizo abre y woooooowwww. Qué vistas…

Jo i Rita post-telefèric

Jo i Rita post-telefèric

Manel con nuestros anfitriones

Manel con nuestros anfitriones

Sorpresa.. Hay marmotas!!!

Sorpresa.. Hay marmotas!!!

Una cabeza sobresale!!!

Una cabeza sobresale!!!

Estamos mojados en Suiza

Estamos mojados en Suiza

Estamos mojados en Austria

Estamos mojados en Austria

El impermeable de Rita

El impermeable de Rita

La niebla acecha

La niebla acecha

Afortunadamente hemos seguido. Bajamos siempre en lado suizo hasta un lago, subimos a otro collado con unas vistas de aupa y finalmente bajamos por una tartera y un camino hasta el teleférico. Son las 16:45 y aun tenemos que comer, el huevico cerrado y muertos de hambre. Afortunadamente nos dejan bajar a las 17h con el personal del restaurante y al llegar abajo vamos a una guesthaus de éstas donde comemos un goulash de rechupeye y un plato de verduras con bufé de ensalada tremendo… Y yo con mi ensalada soy feliz.

Se va disipando y vemos un laguito

Se va disipando y vemos un laguito

Las montañas sobre las nubes

Las montañas sobre las nubes

El lagito des de más arriba

El lagito des de más arriba

ya casi no quedan nubes

ya casi no quedan nubes

La family

La family

Montañas suizas

Montañas suizas

Otra marmotilla que quiere hacerle cariños a Rita

Otra marmotilla que quiere hacerle cariños a Rita

Un platito de verduras austríaco...wow

Un platito de verduras austríaco…wow

De esto volviendo a casa nos paramos en lindau. Un pueblo del lago de la zona bavaresa que quedó bastante bien después de la guerra x su proximidad a suiza (y nadie queria cargarse el dinero😜). Paseamos por la isla natural conectada artificialmente x un puente en la que se respira pasta (hay una clínica de cirugia plástica muy cara y reconocida) y que resulta muy bonito… Ahora queda un heladito, paseo por el centro y las calles viejas muy bien preservadas y para dormir.

Sombras en Lindau

Sombras en Lindau

El puerto de Lindau

El puerto de Lindau

Love in Red

Love in Red

Hoy domingo en un pueblo de la zona hacen la fiesta del senderismo y la cerveza… La idea es que hoy tiene que llover a mares… Pero hace un sol tremendo…
Esta fiesta es cada dos años y es en um pueblo llamado Tettnang ( si me equivoco que me corrijan). Y porque diréis esta fiesta? Aquí se cultiva lúpulo en grandes cantidades… Y éste es el que se usa xa hacer la cerveza. Vas paseando entre bonitos y entrañables campos de lúpulo y te vas encontandro zonas con música, varias paradetas de birra y de comida… Ellos van bebiendo birra y yo mientras a por el appleshorfle (como una sidra sin alcohol que he conocido aquí y me encanta). En cada sitio hay musiqueta xa animar la fiesta y nos ponen una rumba y carmen y yo montamos el show con escayola y todo… Joper qué publico más sosaina…

Campo de lúpulo

Campo de lúpulo

Antes del bailoteo inesperado

Antes del bailoteo inesperado

Fiesta de la birra

Fiesta de la birra

Vamos pasando x diferentes lugares con paradetas y finalmente en una con unos amigos de nuestro anfitrión comemos y disfrutamos de una banda típica bávara con traje típico ( de hecho hemos visto tantos iguales con el traje… Aunque no estamos en bavaria, ellos son suavos o de baden-wuttenberg).
Unas birrillas, pasteles (aquí es típico el Kaffen und Kuchen (café con trozo de tarta) y bailes depués nos vamos hacia el coche y justo en este momento se pone a llover (qué bien que haya aguantado así el día!!!)…

Y Manel con la birra

Y Manel con la birra

Que bonico lúpulo

Que bonico lúpulo

Músicos bávaros?

Músicos bávaros?

Comiendo al aire libre

Comiendo al aire libre

No bastante hartos nos estamos un rato descansando y luego vamos a un restaurante griego para cenar, una delícia (por cierto, sabéis lo que es llevar a Rita en los restaurantes y que se vea de lo más normal???? No me lo puedo de creer…no sólo no nos dicen de no entrar, sinó que parece la prota.

Rita en un restaurante ;)

Rita en un restaurante 😉

Una vez la cenita para casa nuestros anfitriones y a dormir (muchas gracias anfitriones!!!!). Hemos tenido 2 dias y medio geniales!!!!Volveremos seguro!

Anuncis

2 pensaments sobre “Austrian mountains y festival de cerveza

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s